Porque no vino?

Se quedaron con los crespos hechos
Redactor: DEBORAH INGA ZAPATA
El ex candidato presidencial Henrique Capriles y los miembros de la organización promotora de su visita, no tuvieron más remedio que pronunciarse señalando la postergación de su tan publicitado viaje al Perú.
Al no quedar claro las razones por las cuales se canceló la visita, la opinión pública ha empezado a especular sobre los verdaderos motivos. Hay quienes dicen que la experiencia en Bogotá, vistos los resultados, no le aportó mucho en su objetivo de buscar aliados, sobre todo después de la aclaración que hiciera el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien luego de recibirlo en la Casa de Nariño, lo dejó en el aire minimizando su encuentro. Esta experiencia habría sido determinante para Capriles, en su decisión de cancelar su visita a Lima para evitar el desaire que se veía venir de parte de algunos sectores políticos que decidieron torear el encuentro y con ello, dificultades diplomáticas.
Después de este golpe Capriles y sus seguidores entenderán que no es fácil intentar involucrar a otros países en sus problemas y que “by pasear” a los organismos internacionales llamados a pronunciarse sobre este tipo de situaciones, no es la mejor vía. La realidad latinoamericana le está diciendo claramente que su lucha debe ser fundamentalmente en su país.
Esto debe quedar claro también para algunos líderes políticos en el Perú que entusiastas auspiciaron su gira internacional por nuestro país, sin evaluar las variables que impone la política internacional. Hacer política en serio es complejo y trasciende a cualquier simpatía personal o partidaria, priorizando los intereses de estado.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s