Montanista rescatado.

RESCATAN CUERPO DE MONTAÑISTA FALLECIDO EN NEVADO TOCLLARRAJU

Aún continúa desaparecido el montañista Miguel Funes Gracia de 22. Policía continuará con la búsqueda los siguientes días
El cuerpo de uno de los montañistas fallecidos en el nevado de Tocllarraju, ubicado en la Cordillera Blanca (Áncash), fue rescatado este sábado en horas de la tarde.

Se trata de Leonardo Gabriel Rasnik Maldonado de 28 años, quien falleció tras caerle bloques de hielo durante una avalancha. Su cuerpo ya se encuentra en la Morgue Central de Arequipa.

Dos andinistas de nacionalidad argentina encontraron la muerte en la Cordillera Blanca y sus cuerpos hasta no son rescatados por lo peligroso el lugar no sufrieron un accidente cuando escalaban el Nevado Tocllarraju.

El accidente fue reportado el pasado jueves 11 de julio en horas de la tarde a la Casa de Guías de Alta por un grupo de guías que se encontraban con sus clientes por el referido nevado, donde los dos ciudadanos de nacionalidad argentina dejaron sus pertenencias en el campo base para escalar la montaña.

Los argentinos fueron identificados como Miguel Tunes Gracia y Donato Guies cuyos documentos fueron encontrados entre sus pertenencias que dejaron antes de subir el nevado Tocllarraju ubicado a más de 6 mil metros sobre el nivel del mar.

En el campo base se encontró una carpa armada y frutas en estado de descomposición, calzado de montaña y documentos por lo que se dio la alerta al Parque Nacional “Huascarán” y a la Casa de Guías de Huaraz.

Los guías de alta montaña que se encuentran en la zona lograron ubicar uno de los cuerpos de los andinistas desaparecidos colgando de una cuerda de seguridad en una altura de aproximadamente 5 mil 550 metros sobre el nivel del mar.

Entre tanto, el otro montañista se encuentra sepultado bajo la nieve, y pese a los esfuerzos de buscarlos no fue posible por la caída constante de avalanchas que se han registrado en el lugar.

Según explicaron fuentes de la Casa de Guías que ambos extranjeros en circunstancias que escalaban el nevado Tocllarraju fueron sorprendidos por una avalancha, el hecho se habría producido el pasado domingo 07 de julio.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s