Blindaje

A través de su vocero José León , Perú Posible negó que haya algún tipo de negociaciones “bajo la mesa” con Gana Perú y Fuerza Popular para evitar posibles sanciones a Cenaida Uribe, Carmen Omonte o Julio Gagó, parlamentarios envueltos en graves acusaciones cuyo destinos quedarían en manos de la Comisión de Ética.

[Carmen Omonte descartó haber vulnerado la ley]

[Carmen Omonte posee acciones en una minera]

Esto luego de que un informe periodístico revelara que Omonte es accionista de Cemento Amazónico SAC, pese a que la Ley General de Minería prohíbe que los legisladores y funcionarios públicos de alto nivel participen en algún tipo de actividad minera.

“No. Te lo aseguro en Perú Posible nunca habrá blindaje. No haremos eso y lo convoco a que usted y los medios estén vigilantes”, dijo a Ideeleradio.

Omonte descartó hoy haber vulnerado la ley al poseer un porcentaje en una concesión minera que —según dijo— aún no tiene actividad y aseguró que no existe incompatibilidad entre ello y las labores que ha cumplido en el Estado.

DATOS – La situación del vocero fujimorista Julio Gagó se complica cada vez más. Nuevos audios confirman vínculo entre el congresista y la empresa Copy Depot, que le hizo millonarias ventas al Estado.

– Ética, por su parte, ya investiga a la congresista nacionalista Cenaida Uribe por presuntas presiones a favor de Punto Visual y conflicto de intereses cuando integró la Comisión de Educación.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s