Dia mundial de la Fauna silvestre

Por primera vez el Perú celebra hoy, junto a otras 179 naciones del mundo, el Día Mundial de la Vida Silvestre, que celebra las diversas formas de fauna y flora silvestre en el mundo, así como conocer sus beneficios a través de la investigación.
La celebración incluye el lanzamiento de la Campaña Nacional sobre Tráfico Ilegal de fauna Silvestre, que busca promover una acción decidida en el combate contra el tráfico de especies silvestres, además de despertar conciencia en la ciudadanía para aunar esfuerzos en impedir el comercio informal de especies silvestres en nuestro país.
El Perú es uno de los doce países mega diversos del planeta y es la segunda nación con mayor cantidad de especies de aves, y el primero en número de aves observables. Además, el primer país con más peces continentales, el primero en mariposas diurnas, tercero en anfibios y tercero en mamíferos. Además poseemos el 10% del total mundial de especies de flora.
Sin embargo, existen vacíos de información o data dispersa, que necesitan ser investigadas y publicadas, lo que permitirá por ejemplo, conocer mucho más sobre la vulnerabilidad de las especies en peligro en su hábitat natural. Andina   En exticion. La tortuga terrestre, el Paujil (pavo azul de pico rojo) El cupiso, la taricaya, la Charapa grande. todos de agua dulce entre otros.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s