Es un Mimetista/sin experiencia.

 

Parlamentario expresó que el primer ministro es un “técnico oscuro y poco transparente”.
El congresista Víctor Andrés García Belaúnde se refirió al primer ministro René Cornejo, y opinó que es un ministro “comodín y arribista”. Además, consideró que con él “ya no hay primer ministro en el Perú”.

En una entrevista a Perú21, el legislador dijo que Cornejo “quiere permanecer siempre en la cresta de la ola en todos los gobiernos de turno. Una persona con esas características no puede ser primer ministro de un Gobierno que de por sí tiene problemas de comunicación con la gente y problemas de liderazgo”.

Hoy por la noche, en entrevista con el programa Agenda Política, volvió a criticar con dureza a Cornejo: “Él acepta las ideas o las órdenes que le dan. Para el cargo de primer ministro no sirve una persona así. Creo que fracasará, pero ya veremos si le daremos o no la confianza, depende de lo que mi bancada decida”.

“Ya no hay primer ministro en el Perú. Hay que entender que con Cornejo no hay primer ministro”, agregó.

García Belaúnde indicó que el Premier no tiene las cualidades necesarias para ocupar el cargo, y que es un “técnico oscuro y poco transparente”.

“Tendrá que aclarar en su momento, su vinculación con una empresa que ha ganado muchas consultorías en el Perú sobre concesiones, algunas mal hechas. Ha trabajado para los gobiernos de Toledo, de García y el actual. Es un técnico al servicio del gobierno de turno, no me parece la persona indicada para sacar al Gobierno de una crisis política”, expresó.

Sobre el perfil de la primera dama Nadine Heredia, el parlamentario señaló a Perú 21 que “es una figura pública que representará, cuando su marido termine su mandato, a una corriente del nacionalismo. Debería cuidar su imagen para no desgastarse”.

“Más que madurar, le falta la experiencia política que se gana siendo regidor, alcalde, parlamentario. Le falta la preparación de la academia preuniversitaria y la experiencia política la está adquiriendo, pero de una manera muy brusca”, manifestó García Belaúnde.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s