Recapaciten muchachos asi no se avanza.

EDA RIVAS CONSIDERA QUE ES LA MEJOR SOLUCIÓNCanciller reitera llamado al diálogo en nación venezolanaReafirma posición peruana expresada en comunicados emitidos por la Unasur y la Celac.La ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, reafirmó la posición peruana sobre la situación de Venezuela instando al diálogo para preservar la institucionalidad y los principios democráticos en ese país sudamericano.

Agregó que el Perú está a la expectativa, tal como los demás países de la región, de que se llegue a una solución, que fue expresada en los comunicados emitidos por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Pronunciamientos

“Estos pronunciamientos demuestran una preocupación que tiene no solo el Perú, sino todos los países de América Latina, para que se encuentre el camino adecuado en Venezuela para resolver los problemas que está enfrentando”, manifestó.

Asimismo, consideró que la Organización de Estados Americanos (OEA) es un buen foro “donde se debe y puede” discutir este tema; y precisó, además, que el Perú “no se opone” a que se vea también en otros ámbitos.

En cuanto a la posibilidad de que el caso sea visto en el Consejo Permanente de la OEA, como lo planteó Panamá, explicó que el Perú está de acuerdo con esa posibilidad.

“Nuestra posición [ante una eventual reunión en la OEA] será el llamado al diálogo a que el propio pueblo venezolano encuentre una solución a sus temas, y esa es la posición del respeto institucional y el respeto a la democracia que siempre hemos expresado”, añadió, al recordar que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, fue elegido por el voto popular.

Posición peruana

La posición del Perú ante la OEA fue expresada por su representante permanente, Juan Jiménez, al invocar el cese de la violencia en Venezuela, el diálogo entre las fuerzas políticas y el respeto a los derechos fundamentales de las personas.

“Estamos trabajando en reuniones con todos los embajadores de la OEA para ver cómo podemos contribuir y acompañar a Venezuela en este proceso que creemos debe partir del diálogo y la concertación”, resaltó.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s