Jaime Quintana.

Emol Chile Ver más noticias de ChileVer MásNueva Mayoría elige a Jaime Quintana como el nuevo vocero del bloqueLa decisión fue adoptada mediante un sorteo realizado entre todos los presidentes de partidos. El presidente del PPD ocupará el cargo durante todo el mes de marzo.
Nueva Mayoría elige a Jaime Quintana como el nuevo vocero del bloqueJaime Quintana. Foto: Héctor Aravena, El Mercurio Vallejo acusa “utilización mediática” para demostrar que hay violación a DD.HH. en Venezuela Nueva Mayoría critica “abuso comunicacional” del Gobierno en difusión de cifras económicas Presidente del PS atribuye alza en aprobación ciudadana de Piñera al fin de su mandato Nueva Mayoría solicita a la Contraloría que se detenga política de concesiones hospitalarias Ver más Nueva Mayoría y otras fuerzas de izquierda
SANTIAGO.- Los presidentes de partidos de la Nueva Mayoría escogieron este lunes al titular del PPD, senador Jaime Quintana, como el nuevo vocero del bloque durante el mes de marzo. El portavoz aseguró que las colectividades están preparadas para “respaldar y sustentar” el próximo gobierno de Michelle Bachelet.

Tras la cita desarrollada en la sede del PS, el parlamentario señaló desde su nuevo cargo que la administración de la Presidenta electa “será un gobierno de cuatro años con una agenda ambiciosa, pero al mismo tiempo factible de ser abordada. Una agenda que conecta con el sentir mayoritario de los chilenos y de las reformas que hay que realizar”.

En cuanto al contenido del encuentro, el legislador enfatizó que su objetivo central “es preparar las condiciones para lo que va a ser una coalición que representa un acuerdo político programático de respaldo al gobierno de la Presidenta Bachelet y, por lo tanto, generar las condiciones de base para todas las tareas que tendrá que abordar desde el 11 de marzo en adelante cuando asume al nuevo gobierno”.

“Eso significa una coordinación desde los presidentes, de los secretarios generales, de una relación, naturalmente muy fluida, que tendremos con el equipo político fundamentalmente y en general con el nuevo gobierno”, explicó.

Sobre las críticas en torno a la nominación de subsecretarios y a la coordinación con el gabinete, el líder del PPD dijo que los partidos del conglomerado “siempre hemos asumido nuestra responsabilidad en los temas que nos corresponden y, por lo tanto, el diálogo y las instancias de coordinación van a contribuir a que tengamos una coalición que respalda de manera exitosa y consistente al nuevo gobierno”.

El vocero de la Nueva Mayoría adelantó, además, que el jueves 6 de marzo se reunirán con los futuros ministros políticos para avanzar en las distintas materias que verán durante los primeros meses.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s