Moquegua

 

La actividad del volcán Ubinas es discontinuo, pero se pide a las autoridades tomar precauciones.
Desde el 1 febrero se ha incrementado la actividad sísmica del volcán Ubinas, ubicado en Moquegua, pero su nivel ha sido catalogado como bajo, de acuerdo al primer comunicado en conjunto elaborado por el Instituto Geofísico del Perú (IGP) y el instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet).

El Comité Científico de Monitoreo Permanente, integrado por estas instituciones, analizó y actualizó los datos e información sísmica, geoquímica, geodésica, térmica y de observaciones visuales relacionadas al Ubinas, hasta el último 26 de febrero.

El documento precisa que el volcán registra una actividad explosiva leve, pero discontinuo que se refleja principalmente en el aumento del nivel de su actividad sísmica, del flujo de emisiones del gas volcánico SO2, así como el volumen en las emisiones de gases.

Además se sostuvo que no se ha confirmado la presencia de magma en dirección a la superficie. En el informe se recomendó que se prohíba el ascenso de personas a la caldera o cráter del volcán Ubinas, ya que podrán ocurrir nuevas explosiones en cualquier momento.

Asimismo, en base a la actividad actual del volcán, las autoridades reiteraron en mantener el nivel de Alerta Volcánica en color “Amarillo”, vigente desde setiembre del 2013.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s