Ollanta va a Chile.

 

El presidente de la República permanecerá en Chile el 10 y el 11 de marzo.
El Pleno del Congreso aprobó la autorización del viaje del presidente de la República, Ollanta Humala, a Santiago de Chile para participar en las ceremonias de transmisión de mando de la gobernante electa, Michelle Bachelet.

El primer mandatario permanecerá fuera del país el 10 y 11 del presente mes, para estar presente en la asunción de mando de Bachelet, quien reemplazará en el cargo a Sebastián Piñera Echenique.

Antes de la votación de la resolución legislativa, se dio un pequeño debate en torno a los días en que el jefe de Estado estaría fuera del país, ya que las ceremonias de transmisión se desarrollarán entre el 10 y el 12 de este mes.

La propuesta enviada por el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, tan solo indicaba que el mandatario estaría fuera del país el 10 y el 11. Finalmente, la autorización fue aprobada por 99 votos a favor, uno en contra y una abstención.

De acuerdo con el pedido formulado por el Poder Ejecutivo, la visita del presidente Humala permitirá estrechar los vínculos existentes entre ambos países. Además, busca promover una nueva agenda de cooperación, integración fronteriza, intercambio económico y de protección a los peruanos residentes en Chile.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s