Noticias de interes

 

El intercambio comercial entre Perú y Estados Unidos supera, actualmente, los 16,000 millones de dólares y es posible que se incrementen a 20,000 millones de dólares al 2016, señaló el embajador peruano en ese país, Harold Forsyth.
Sostuvo que, con miras a alcanzar esa meta, el Perú está “caminando en la dirección correcta” y añadió que es importante un mayor estímulo para los grandes, medianos e incluso los pequeños empresarios para que utilicen y aprovechen al máximo los beneficios de este tratado de libre comercio (TLC) vigente.
“Perú está en la dirección correcta. Ojalá cumplamos el sueño de que antes de culminar el mandato del presidente Humala, lleguemos a los 20,000 millones”, expresó el diplomático, tras el “campanazo” de

Washington.- La Organización de Estados Americanos (OEA) se reunirá para discutir la situación de Venezuela, tras recibir una solicitud de Panamá y también a causa del convulsionado clima político y social debido a los enfrentamientos entre partidarios y opositores al régimen de Nicolás Maduro. La sesión, la cual se realizará en Washington (Estados Unidos), será privada, por lo cual la prensa no tendrá acceso.
“El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), por decisión de su presidencia, se reunirá en sesión privada”, indicó este organismo a través de un comunicado.
Según se conoció, la reunión fue solicitada por Panamá, que propuso llamar a consulta a los cancilleres de los países miembros de la OEA para evaluar el caso venezolano.
Un vocero del Departamento de Estado estadounidense respaldó la convocatoria, resaltando que la OEA tiene “un rol fundamental en manejar este importante asunto de preocupación regional”.

El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén dijo que la bancada de Concertación Parlamentaria (CP) no le darán el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside el ministro René Cornejo.
Señaló que esta decisión obedece, no solamente a los hechos en los que habría incurrido la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, sino también por los sucesos que suman la desconfianza que tiene el país frente a un gabinete que descaradamente se aumentó el sueldo en perjuicio de la clase trabajadora. “Ahí hay ministros que han pateado a un ex presidente del Consejo de Ministros, como es el caso de César Villanueva, a quien no solamente lo sacaron del cargo sino que lo apuñalaron y esas actitudes antidemocráticas no las

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s