Asi se hace.

 

Presidente Regional y nuevo premier establecieron dialogo directo

Ayer el Presidente Regional de Cusco, René Concha Lezama y el nuevo Premier René Cornejo Díaz sostuvieron una reunión de trabajo en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros. “El nuevo titular de la PCM brindó esta especial deferencia al Cusco a pesar de las múltiples ocupaciones que está generando al asumir el cargo de alta responsabilidad. En una oportunidad cuando visitó nuestra ciudad tuve la oportunidad de dialogar, de darle a conocer los problemas que teníamos y ayer cuando nos reunimos ya no había que recordarle las demandas que se tiene, es así que nos ha asegurado que por recomendación del Presidente de la República, los ministros de Transportes y Comunicaciones así como de Energía y Minas han ratificado que las fechas de licitación ya no serán postergadas”, precisó sobre los alcances de la cita, el titular regional del Cusco.

Otro de los aspectos que se tocó en la reunión de trabajo es el tema presupuestal, René Concha, precisó que se le ha expuesto al nuevo Premier la difícil situación económica que tiene la administración regional del Cusco y por lo tanto se requiere del apoyo urgente del Gobierno Nacional.

“Tras escuchar nuestra posición el Premier ha convocado al equipo de funcionarios de alto nivel del Ministerio de Economía y Finanzas MEF para establecer las medidas que permitan al Cusco tener liquides, por lo pronto surge la posibilidad que el Poder Ejecutivo transfiera alrededor de 200 millones de nuevos soles de adelanto de canon minero con cargo a los pagos que efectúen por ejemplo Antapaccay, estos recursos serán invertidos en obras como la infraestructura educativa que ha sido demolida por la anterior gestión, también hay la posibilidad de la transferencia de 80 millones de nuevos soles que servirán para el equipamiento del hospital Antonio Lorena”, precisó Concha Lezama.

En ese sentido se ha solicitado que el Cusco al plazo más breve posible entregue toda la información financiera. “Esta documentación debemos estar entregando la próxima semana, ya tenemos adelantado el informe, haremos los ajustes y lograremos el compromiso asumido”, puntualizó el mandatario regional.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s