Noticias del Callao

 

Población chalaca esperan que se cumplan los objetivo y se reduzca la delincuencia.
Aprueban nuevo Plan de Seguridad Ciudadana en el Callao

Los actores de las diversas instancias del Gobierno local, Poder judicial, Ministerio Público, Juntas Vecinales y municipios distritales, aprobaron ayer el nuevo plan de Seguridad Ciudadana para la Provincia Constitucional del Callao.
Con la actualización del mapa del delito por jurisdicciones en coordinación con las comisaría de cada sector, así como el patrullaje integrado por todo el Callao, entre otras importantes acciones, se aprobó el Plan de Seguridad Ciudadana para el 2014 en el Primer Puerto..

Según se acordó en sesión con la presencia de representantes de la municipalidad del Callao, Ministerio Público, Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, Juntas Vecinales y de las municipalidades de Ventanilla, Carmen de la Legua y Bellavista, se deben realizar acciones cívicas para que la población participe activamente en el plan de seguridad ciudadana.

El presidente del Comité de Seguridad Ciudadana es el alcalde Dr. Juan Sotomayor García, con quien se diseñó el plan de trabajo para el presente año, en el que se ha previsto la adquisición y colocación de 100 cámaras de vigilancia y se ha previsto la contratación de más serenos y vecinos vigilantes.

Entre las acciones cívicas se programó la formación de clubes juveniles para forjar jóvenes con fortalezas positivas y se generen movimientos juveniles que los preparen para ser los futuros profesionales que necesita el Callao.

Igualmente se realizarán audiencias públicas trimestrales descentralizadas, para escuchar el clamor de la población. “Vamos a conocer directamente las necesidades e inquietudes de la gente”, señalaron.

Informaron, además, que se están implementando juegos para niños en diversas zonas populosas a fin de erradicar la delincuencia y recuperar los espacios públicos para la juventud.

Esta importante reunión donde se aprobó el Plan Local de Seguridad Ciudadana para el año 2014, se realizó en el salón de sesiones de la alcaldía del Callao del Palacio Municipal.

La población chalaca tiene gran expectativa en el proyecto, toda vez que en los últimos tiempos está imperando la inseguridad en las calles, con bandas juveniles, barras bravas y la proliferación de asaltos en motos lineales y en mototaxis.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s