Opinion de Manuel Garcia-Margallo.

 

 

EL ÓRDAGO SOBERANISTA

Margallo: “Una Catalunya independiente quedaría excluida de la UE por los siglos de los siglos”
El ministro de Exteriores afirma que una ruptura con España “la condenaría a vagar por el espacio sin reconocimiento”

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, junto al viceprimer ministro y titular de Economía y Desarrollo Sostenible de Georgia, Giorgi Kvirikashvili, en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum.
EFE / PACO CAMPOS
El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, junto al viceprimer ministro y titular de Economía

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha recurrido nuevamente al alarmismo para advertir este lunes de de que una declaración unilateral de independencia en Catalunya la “condenaría a vagar por el espacio sin reconocimiento y a quedar excluida de la Unión Europea (UE) por los siglos de los siglos”.

Margallo ha hecho estas declaraciones en un desayuno informativo en el hotel Ritz de Madrid, que tenía como invitado al ministro georgiano de Economía y Desarrollo Sostenible, Giorgi Kvirikashvili, a quien el ministro ha presentado.

El jefe de la diplomacia española ha pedido a los independentistas que extraigan las “lecciones” de la secesión unilateral de los territorios georgianos de Abjasia y Osetia del Sur, a quienes solo reconocen Rusia, Venezuela, Nicaragua y tres micropaíses del Pacífico.

“Limbo jurídico”

Estos dos territorios, ha añadido, están en una especie de “limbo jurídico” que les impediría, si tuvieran un problema de deuda pública, tener acceso al Fondo Monetario Internacional (FMI) y a otras organizaciones internacionales.

García-Margallo ha reconocido que la posibilidad de una declaración unilateral de independencia por parte de Catalunya “preocupa mucho” al Gobierno, pero ha destacado que, de hacerse realidad, sería especialmente grave para Catalunya.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s