Elecciones Municipales.

 

Suspenden clases para colegios donde se realizará elecciones

El Ministerio de Educación anunció la suspensión de clases los días viernes 14 y lunes 17 de marzo para los colegios en cuyos locales se realizarán el próximo domingo 16 de marzo las Nuevas Elecciones Municipales 2014.

En total son 58 colegios que servirán de locales de votación, estos están ubicados en 36 distritos de 15 regiones del país, donde se elegirán a 23 alcaldes y 158 regidores, como consecuencia del último proceso de revocatoria realizado en julio. De manera adecuada, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo declaró como día no laborable el lunes 17 para los ciudadanos que hayan sido elegidos para desempeñarse como miembros de mesa, titulares y suplentes.

SANCIONES

Por su parte, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunció que otorgará un certificado de participación para los miembros de mesa por haber cumplido con su deber cívico. Sin embargo, en caso de que los ciudadanos se nieguen a integrar las mesas de sufragio, la multa será de 190 soles.

Asimismo, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) publicó la tabla de multas a las personas que no acudan a sufragar. En los distritos considerados no pobres la sanción será de S/. 79, en los sectores pobres no extremos, S/. 38; y en las zonas de pobreza extrema, S/. 19, montos que corresponden al 2%, 1% y 0,5% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), respectivamente.

Los ciudadanos que no paguen las multas estarán impedidos de realizar cualquier trámite administrativo.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s