CONFIEP

 

Presidente de la Confiep: Indefinición política afecta marcha económica del país
Perú »

El gobierno debe tomar nota sobre los llamados de atención hechos por la representación política.
Su preocupación sobre el hecho que la indefinición política dada respecto al Gabinete Ministerial afecte la marcha económica y empresarial del país, manifestó el presidente de la CONFIEP, Alfonso García Miró.
Lamentó que los congresistas hayan optado abstenerse en la votación respecto al voto de confianza del Gabinete Ministerial generando una indefinición que atenta contra la continuidad institucional y la estabilidad política de todo un país. “O se vota a favor o se vota en contra. En este caso la abstención a la que recurrió la mayoría congresal constituye un acto de cálculo político opaco y perverso” señaló.
El presidente de la CONFIEP dijo que, si bien es cierto discrepa con la actitud de la mayoría congresal en este caso, el gobierno debe tomar nota sobre los llamados de atención hechos por la representación política, algunos de los cuales cuentan con el respaldo mayoritario de la opinión pública, como por ejemplo la necesidad de un pronunciamiento enérgico condenando el abuso del gobierno venezolano que ha eliminado las libertades y que ha usado la fuerza pública y fomentado la violencia del estado contra su propia población, asesinando a cerca de 30 personas hasta el momento y encarcelando injustamente a otras cien. El pueblo venezolano vive permanente amenazado.
García Miró lamentó que la discusión política se haya degradado a temas superfluos. “El Perú ya no es el mismo del siglo pasado. Los políticos tienen que darse cuenta de eso. Necesitamos políticos del siglo 21 comprometidos con temas trascendentes, no con los anecdóticos”, recalcó.
Necesitamos acciones concretas de todas nuestras autoridades en aspectos de la seguridad ciudadana, mejora de la educación e impulso de la inversión privada.
“Me parece que el accionar del Congreso en este caso ha puesto en riesgo la estabilidad institucional, política y por lo tanto económica del país y la mayoría de peruanos no queremos eso”, señaló.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s