Humala

Ollanta Humala registra su peor nivel de aprobación: cae al 25%
Humala registra su nivel más bajo de aprobación.
De la luna de miel con la población por los resultados obtenidos en la Corte de La Haya ya no queda nada. El presidente Ollanta Humala volvió a caer en las encuestas. La aprobación presidencial es solo un punto porcentual menos respecto a enero. Es decir, antes de que se diera a conocer el fallo de la corte.

Según el último sondeo nacional urbano de El Comercio realizado por Ipsos Perú, el respaldo de la ciudadanía al presidente es de solo 25%. Siendo la región sur, con un total de 81%, la que más rechaza la gestión del mandatario nacionalista.

Si se toma como referencia el nivel de aprobación de los últimos tres ex presidentes cuando estaban a mitad de su mandato, se puede concluir que Humala solo supera en nivel de popularidad al gobierno del ex jefe de Estado Alejandro Toledo, quien el 2004 solo tenía el 8% del respaldo ciudadano. Mire aquí el gráfico.

LA CAÍDA DE NADINE
Sin embargo, quien cayó más en su nivel de aprobación es la esposa del presidente, Nadine Heredia. La popularidad de la también líder del Partido Nacionalista es de solo 27%, trece puntos porcentuales menos a diferencia de febrero.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s