Creo que la POLICIA debe repartirse en las Alcaldias.

AFIRMA TITULAR DEL INTERIOR, WALTER ALBÁN                                             Emularán modelo colombiano para depurar malos policíasEl proyecto de ley está listo para su debate en el Consejo de Ministros, informa.El proyecto de ley para depurar a los agentes corruptos de la Policía Nacional del Perú busca emular el éxito que obtuvo la Policía colombiana cuando en 1995 aplicó una medida similar que permitió retirar de sus filas a gran cantidad de elementos negativos, informó el ministro del Interior, Walter Albán.

Precisó que la iniciativa ya está lista para ser presentada al Consejo de Ministros y, con su aprobación, será puesta a consideración del Congreso.

“La corrupción [policial] ha llegado a niveles en los cuales ya no es posible combatirla solo sancionando al que es descubierto en los hechos, sino que hay prácticas institucionalizadas que tienen que ser erradicadas.”

Mejoras

Además, dijo, se trabaja intensamente para mejorar las condiciones de la Policía, con inversión en equipamiento e infraestructura, aumento de remuneraciones, capacitación, apoyo legal, entre otras medidas.

“Creo que tenemos que hacer mucho más por mejorar la situación de la Policía, pero, paralelamente, tenemos que depurar, porque esas prácticas de corrupción que percibe el ciudadano no vamos a erradicarlas si no hacemos una depuración en la institución.”

Sistema ‘24 x 24’

Por otro lado, informó que en el primer semestre de 2014 se empezará a recuperar en forma progresiva la dedicación exclusiva de la Policía. Su objetivo es que este año se recupere por lo menos 15,000 agentes para el servicio completo, que se sumarán a los 8,000 policías que salen anualmente de las escuelas y que ya no están en este régimen del ‘24 x 24’.

Estimó que si se avanza gradualmente, en 2017 se podrá recuperar en su totalidad a la Policía en el servicio oficial diario.

Asimismo, indicó que la Policía está mostrando logros en la lucha contra el crimen. Gracias al trabajo de inteligencia se están desbaratando organizaciones delictivas no solo en el norte del país sino también en otras regiones, con apoyo del Ministerio Público y del Poder Judicial.

Registro de sindicatos

En coordinación con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo se está depurando los registros de sindicatos de trabajadores de construcción civil para evitar y combatir la infiltración de bandas delictivas dedicadas a la extorsión, informó Walter Albán. Consideró que en gobiernos anteriores se otorgó reconocimiento a seudosindicatos de construcción civil, integrados por personas al margen de la ley con antecedentes de sicariato y extorsión, los cuales han generado un grave problema de seguridad.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s