Esto es un problema estructural que coyuntural.

 

Debido al alto índice de inseguridad en nuestra región, el Ministerio del Interior dispuso seguridad policial personalizada para el Obispo de la Diócesis de Chimbote, el Obispo Ángel Francisco Simón Piorno.

Al parecer, el estado ha tomado conciencia del nivel de inseguridad y alta criminalidad que estamos viviendo no solo en Chimbote, sino en toda la región Ancash, problema que no solo ha llegado a tocar a ciudadanos comunes, sino a las esferas de las autoridades y al mismo entorno político de nuestra ciudad.

Sin embargo, sorprendió ver ayer al Obispo Simón Piorno con seguridad de la Policía quien lo acompaña a donde el se encuentre.

“desde que ha llegado el nuevo Jefe de la División Policial de Chimbote, se ha dispuesto que se me brinde seguridad personal, y esto es bajo las ordenes del mismo Ministerio del Interior, yo no lo he solicitado, porque me siento seguro, no he tenido problemas con nadie, ni siento que nadie me quiere hacer daño, a pesar de esta ola de delincuencia que ha llegado a su más alto nivel en nuestra ciudad, me siento protegido por Dios”, manifestó el Obispo Simón Piorno.

De otro lado, el Monseñor, manifestó una vez más que repudia lo ocurrido con Ezequiel Nolasco Campos, a quien aseguró conoció sus pensamientos y en su sentir, pues en las entrevistas que siempre tuvo con el este le expresaba sus deseos de descubrir a los asesinos de su hijo Roberto Torres Blas.

“suceden muchos crímenes en esta ciudad, que tocan a todos, sin embargo, la mayoría cometidos por sicarios a personas conocidas como Ezequiel Nolasco Campos tienen tinte y connotación política, por eso creemos que debe descubrirse a los autores”, manifestó Monseñor Simón Piorno.

Asimismo, precisó que por el momento es preciso dejar de especular de los presuntos autores del crimen del ex Consejero Regional, toda vez que se están señalando a muchas personas, pidió, que dejen a que las autoridades hagan lo suyo, ya que esta vez aseguró confiar en la justicia.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s