Jose Miguel Insulza, por favor renuncia.

El titular del organismo internacional afirmó que no pueden hacer el trabajo de la gente de Venezuela.
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, insistió hoy que dadas las “profundas divisiones” en Venezuela lo único que puede hacer la organización es fomentar el diálogo y subrayó que la institución “no está para poner ni para sacar gobiernos”.

Tras una larga sesión del Consejo Permanente en la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que se impidió intervenir por más de un minuto a la diputada opositora venezolana María Corina Machado, invitada por Panamá, Insulza subrayó las limitaciones del organismo para actuar en Venezuela dadas las divisiones entre países.

“Espero que todos entiendan que la OEA no puede hacer el trabajo que tiene que hacer la gente en su país, no está ni para poner ni para sacar gobiernos, por lo que lo que tiene que hacer es buscar espacios donde los países puedan dialogar”, dijo Insulza a periodistas al término de la sesión.

“Las divisiones persisten al interior del hemisferio respecto a este tema, y eso hace muy difícil cualquier acción. La OEA puede ser eficiente si todos los países miembros o la gran mayoría están de acuerdo en una determinada línea de conducta”, indicó. Pero, agregó Insulza, “si existen las discusiones que existen hoy día, ni la OEA ni la Celac, ni la Unasur, ni ningún organismo pueden ser eficaces porque son organizaciones de Estados, no son supranacionales”.

De acuerdo con el titular de la organización hemisférica, “lo único que puede unificar la acción (de la OEA) es un llamado efectivo al diálogo”, algo que “es muy difícil, pero no existe otro camino”

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s