Un acto unilateral inaceptable.

 

El presidente ruso, Vladímir Putin, promulgó hoy la incorporación de la República de Crimea y del puerto de Sebastopol a Rusia.

Putin firmó un paquete de leyes que ratifica jurídicamente la incorporación de dos nuevos sujetos a la Federación de Rusia, en una ceremonia que se llevó a cabo en la sala de Catalina (la Grande) en el Kremlin.

“Tenemos por delante mucho trabajo para la adaptación de Crimea y su integración en el sistema legislativo de la Federación de Rusia, en la economía y el ámbito social”, subrayó el mandatario ruso durante la ceremonia.

De otro lado, el presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, aseguró que su país no se resignará a aceptar la pérdida de Crimea.

“Ucrania nunca se resignará a aceptar la ocupación de su territorio y hará todo lo posible para su liberación”, aseguró Turchínov en rueda de prensa junto al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Turchínov dijo que están dispuestos a solucionar el conflicto en Crimea a través de medios pacíficos y con la mediación de la ONU.

“Cuando los soldados de ambos bandos abandonen Crimea, los problemas se resolverán exclusivamente por medios pacíficos”, apuntó.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s