Cuba.

 

Nueva legislación reduce a la mitad el impuestos a las ganancias para inversiones Nueva legislación reduce a la mitad el impuestos a las ganancias para inversiones (Créditos: embajadadecuba.com.ve)

ÚN|Emen|Agencias.- El Parlamento de Cuba aprobó este sábado por unanimidad una nueva Ley de Inversión Extranjera destinada a atraer capitales para la alicaída economía de la isla, informaron medios locales.

La nueva ley fue aprobada con “el voto unánime de los diputados cubanos” en una sesión extraordinaria del Parlamento -la primera en cuatro años- encabezada por el presidente Raúl Castro, señaló la agencia cubana Prensa Latina.

Según un proyecto de ley visto esta semana por Reuters, la nueva legislación reduce a la mitad el impuestos a las ganancias para la mayoría de las inversiones, entre otras cosas.

La norma legal, que “entrará en vigor dentro de 90 días y luego de su publicación en la Gaceta Oficial”, ofrece “mayores incentivos a la inversión extranjera” para que contribuya “eficazmente al desarrollo sostenible del país y a la recuperación de la economía nacional”, añadió la agencia.

La ley, de 61 artículos, que sustituye a una dictada en 1995, es “crucial” para las reformas de Raúl Castro, que buscan el despegue de la economía de la isla.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s