Goyo en problemas.

 

Se le viene la noche a “Goyo”. La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Ignacio solicitó al Poder Judicial 30 años de cárcel para el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, por el delito de secuestro, en agravio de Petronila Vargas Santa Cruz, además de una reparación civil de S/.10 mil.

La Acusación Fiscal presentada el 21 de enero del 2014 en el Juzgado Investigación Preparatoria de San Ignacio, lleva la firma de la Dra. Elizabeth Gladys Torres Zuñiga, quien no solamente pide esta pena para “Goyo”, sino también para el dirigente ronderil Ydelso Hernández Llamo y Elianita Zavaleta Garcia, actual consejera regional por la provincia de San Ignacio.

La Fiscal los acusa de instigadores del delito de secuestro agravado, en agravio de Petronila Vargas Santacruz; y, delito de impedimento a la autoridad fiscal para el ejercicio de sus funciones en agravio del Estado, ambos hechos ocurridos en noviembre del 2005, en el distrito de Huarango, provincia de San Ignacio.

En aquel entonces, realizaron un juicio popular donde privaron de su libertad a Petronila Vargas y a su padre Eliseo Vargas, a quienes les acusaban de asesinato de un comunero de la zona, por lo que lo sometieron a cadena ronderil.

“Días después, apareció muerto don Eliseo, mientras que su hija quedó secuestrada durante muchos días. En ese mismo juicio, no dejaron que el Fiscal Miguel Briceño ejerciera sus funciones”, refiere la acusación.

A Gregorio Santos, Ydelso Hernández y Elianita Zavaleta, se les acusa de instigadores de los delitos mencionados, puesto que dirigieron la asamblea ronderil en Huarango, en donde lejos de velar por la impartición de una justicia verdadera, sometieron a juicio popular y cadena ronderil a Petronila y su padre, con las consecuencias ya conocidas, por lo que varios años después, la agraviada denunció el hecho y luego de diversas diligencias del Ministerio Público se determinó acusar judicialmente a los acusados y pedir la pena de 30 años de prisión de encontrárseles responsables.

Se conoció que en los próximos días, la Jueza Dra. Rosa Fernández convocará a audiencia pública de control de acusación y luego enviará los actuados al Juzgado respectivo para que convoque a juicio oral, a mediados de marzo y así se pueda realizar una condena sobre este caso en los próximos meses

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s