Humala

Ollanta Humala inauguró varias obras en Otuzco, Laredo y El Milagro

Formará Consejo de Estado para frenar delincuencia

Luego de inaugurar la carretera Shirán-Desvío Otuzco-Callacuyán, que beneficiará a más de medio millón de pobladores de esa zona del ande liberteño, el presidente Ollanta Humala anunció que viene trabajado con el presidente regional, Ing. José Murgia Zannier, para unir transversalmente a Trujillo con la región de San Martín, a través de un circuito económico y comercial que generará la creación de cientos de puestos de trabajo.
Asimismo, anunció la conformación de un Consejo de Estado con el Poder Judicial, Fiscalía de la Nación, Tribunal Constitucional, Congreso incluso los gobiernos regionales para abordar el clima de inseguridad que se vive en el norte del país.
El primer mandatario llegó al aeropuerto de Huanchaco en avión de la FAP y subió a un helicóptero acompañado de Murgia Zannier y jefes militares y policiales con rumbo a Agallpampa, en la provincia de Otuzco, donde fue declarado Hijo Ilustre e inauguró esta obra que demandó una inversión de 241 millones de soles en beneficio de las provincias de Otuzco, Julcán, Huamachuco, entre otras localidades andinas.
Por su parte, el Ing. José Murgia dijo que este tramo de 70 kilómetros de la carretera de penetración a la sierra, en el tramo Desvío Otuzco-Desvío Callacuyán cuya licitación se convocó en el gobierno de Alan García y culminó con el de Ollanta Humala, significa la culminación del asfaltado de la carretera Trujillo-Huamachuco que, entre otros beneficios, reduce el tiempo de viaje de 8 a menos de cuatro horas.
Además, anunció que está en proceso el proyecto Rumbo a Bolívar para los tramos de carretera Puente Pallar-Puente Calemar y Puente Calemar-Abra El Naranjillo, y el proyecto Rumbo a Tayabamba, en el tramo de Puente Comaru-Chagual, que cuentan con proyecto de factibilidad aprobado y que permitirá unir las provincias liberteñas con la región de Huánuco.

EN LAREDO
A Laredo llegó el Presidente al mediodía y junto con el alcalde del distrito, Miguel Chávez Castro, supervisó los trabajos de encauzamiento del río Moche que beneficia a cerca de 3 mil habitantes de las zonas rurales de Laredo y Poroto. Los trabajos se vienen ejecutando en un 95% con un pool de maquinarias del Ministerio de Vivienda y el pago de combustible por Municipalidad de Laredo y Empresa Agroindustrial Laredo.
El Presidente de la República quien arribó en un helicóptero con el Presidente Regional José Murgia Zannier, a la zona de San Pachuzco escuchó a los ingenieros a cargo de la obra. El alcalde Miguel Chávez Castro aprovechó para agradecer personalmente al presidente Humala por el apoyo por parte del Ministerio de Vivienda, en el encauzamiento del río Mohe, la construcción del colegio de Quirihuac, la construcción de pistas y veredas en La Merced III Etapa y el Proyecto Integral de agua por gravedad y desagüe para Laredo zona urbana.

EN EL MILAGRO
Posteriormente, el presidente Ollanta Humala y su comitiva se trasladó al distrito de El Milagro para inaugurar el nuevo sistema de agua potable y alcantarillado.
Aquí opuso operativa una obra del Programa Agua para Todos que beneficiará a 4 mil familias de esta zona. Los trabajos valorizados en más de 21 millones de soles, comprendieron la instalación de 1,960 conexiones domiciliarias de agua potable y 3404 conexiones de alcantarillado.
El alcalde Saúl Pérez Cortez dijo que el proyecto es vital para todos los vecinos, que la obra tardó 8 años pero que gracias a Dios ya concluyó pero aclaró que en El Milagro aún resta 30 % a 35% de pobladores contar con los servicios básicos.
Ante un pedido de que El Milagro sea elevado a Distrito, Humala dijo que estudiará el expediente pero que tiene que hacer méritos para ello.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s