Nada NUEVO!

 

El Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) rechazó el planteamiento del cardenal Juan Luis Cipriani para que el proyecto de la Unión Civil entre personas del mismo sexo sea sometido a un referéndum que determine su aprobación.

“El cardenal Cipriani está desesperado en su odio contra los homosexuales y propone que la #UniónCivilYa se someta a referéndum, y desde el MHOL somos muy claros: los derechos humanos no se votan ni se negocian”, señaló el colectivo en su pronunciamiento.

Además, recordó que el Ministerio de Justicia y la Defensoria del Pueblo recomendaron al Congreso de la República que apruebe la iniciativa presentada por el legislador Carlos Bruce.

“Han señalado claramente que la Unión Civil sí tiene fundamento constitucional: reconocerá a las parejas homosexuales como familia, no le quitará ningún derecho a nadie y hará felices a muchísimos peruanos”, se indica en el comunicado.

El MHOL espera que la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso apruebe, en dos semanas, el proyecto.

“Seguramente se impondrán todos los fundamentos del Derecho que están del lado de la igualdad ante la ley, la dignidad de todas las personas y la defensa del Estado laico”, expresó el colectivo.

“Advertimos a todos los peruanos y buenos cristianos de los intentos de Cipriani de dividirnos en su odio. Frente a ello, con la unión civil seguiremos promoviendo amor, respeto y felicidad para todos”, agregó.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s