Negocio familiar ?

Hijo del rector de la Garcilaso ganó S/. 3 millones en 4 años

La UIGV le ha pagado entre el 2009 y 2013 la escalofriantes suma de 2’750.073 soles y casi triplicó el salario del decano de su propia facultad, Juan Wilder Ponte Lucio. Es decir gana mucho más que su jefe.
Contra los sueldos del rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV) nadie puede competir. Luis Cervantes Liñán tiene un salario que supera los S/. 30 mllns. al año y según documentos de la Sunat entre el 2011 y el 2013 recibió más S/. 50 millones de soles. Estas exorbitantes sumas alcanzan también a su círculo más cercano, a sus dos hijos.

Luis Adolfo Cervantes Ganoza es el hijo del rector y trabaja dentro de la universidad como secretario académico de la Facultada de Estomatología. Por sus servicios, la UIGV le ha pagado entre el 2009 y 2013 la escalofriantes suma de 2’750.073 soles y casi triplicó el salario del decano de su propia facultad, Juan Wilder Ponte Lucio. Es decir, gana mucho más que su jefe.

La información fue publicada hoy por La República. Ahí se detalla que Cervantes Ganoza incrementó exponencialmente su salario en menos de cuatro años. Así, en el 2009 le pagaron S/.153.307, en el 2010 casi triplicó su sueldo y recibió S/.395.814. En el 2011 continuó su incremento y ganó S/.791.615. En 2012 recibió S/.782.090, mientras que en el 2013 (hasta octubre) ganó S/.627.247.

Consultado sobre el jugoso sueldo, el decano de estomatología, Ponte Lucio señaló ante la Comisión de Educación del Congreso que no sabía lo que gana su subordinado. Él ganó en el mismo periodo poco más de un millón de soles.

HIJOS CON SUERTE
Sin embargo, quien tiene más suerte es la hija del cuestionado rector. María Claudia Cervantes Ganoza ganó más de S/.4 millones siendo jefa de la Defensoría del Estudiante.

En total, ambos hijos cobraron de la Garcilaso aproximadamente S/.7 millones. Ellos también están comprendidos en la investigación del Congreso. De hecho ya fueron a brindar su manifestación ante la Comisión de Educación. El lunes se espera la visita del hombre más importante en este caso, el rector Luis Cervantes Liñán.

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s