Que lio

 

La manifestación en defensa de la educación en Barcelona.
FERRAN NADEU
La manifestación en defensa de la educación en Barcelona.
Manifestación del sector educativo en Barcelona. Miles de personas han protestado este sábado contra la política educativa del Gobierno y de la Generalitat. En un ambiente festivo, los manifestantes han marchado por la Via Laietana desde la plaza de Urquinaona hasta la plaza de Sant Jaume. Familias con niños, profesores y estudiantes han aglutinado una protesta sin incidentes y claras proclamas contra las últimas leyes educativas y los recortes. Buena parte de los gritos se han dirigido contra la ‘consellera’ de Ensenyament, Irene Rigau, y contra el ministro José Ignacio Wert.

La protesta, a la que quizá ha restado asistencia la celebración del partido Espanyol-Barça a la misma hora, había sido convocada por los sindicatos de docentes, de estudiantes, asociaciones de madres y padres de alumnos y movimientos de renovación pedagógica, que conforman la plataforma colectiva del sector educativo en Catalunya y el resto de España. El principal objetivo de la movilización es la lucha contra el nuevo marco normativo que configura la LOMCE, aprobada el pasado noviembre con el único apoyo del PP.

Otro motivo de la protesta ha sido el denominado decreto de plantillas de la Generalitat, que regulará los puestos de trabajo en las escuelas públicas catalanas, aprobado el pasado 25 de marzo. Una de las reivindicaciones del sector educativo es que las bajas sean cubiertas desde el primer día.

El gran lema de la manifestación ha sido ‘Ni Lomce, ni Lec ni recortes’, y también han protestado por el cierre de nuevas líneas educativas en las escuelas públicas a partir del próximo curso y el nuevo decreto de dirección de centros que permitirá a los directores escoger el 50% de sus plantillas. La organización ha calculado que han participado en la protesta unas 8.000 personas.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s