Alan

 

Ex miembros de megacomisión evalúan apelar fallo pro García
Ex integrantes de desactivada megacomisión rechazaron fallo que libra a García de investigación.
Los ex integrantes de la desactivada megacomisión rechazaron hoy el fallo del Quinto Juzgado Constitucional, que anula toda la investigación hecha por ese grupo con respecto al ex presidente Alan García. Según indicó su ex vicepresidente, Enrique Wong, se reunirán en las próximas horas con el equipo jurídico para evaluar si existe o no la posibilidad de apelar.

Wong indicó que, desde octubre del año pasado, cuando volvieron a citar a García, tras una primera sentencia, tuvieron mucho cuidado de no caer en irregularidades, que permitieran al líder aprista librarse de las indagaciones.

Por ello, señaló que toma con sorpresa la decisión judicial, que deja sin efecto los resultados de los informes finales del grupo en lo que refiere al aprista.

En diálogo con TV Perú, el congresista dijo que le parece extraño que cuando la megacomisión encuentra indicios razonables para sugerir la acusación constitucional a García por los ‘narcoindultos’, sale esta nueva resolución.

“Vamos a analizar la sentencia, cree que el procurador del Congreso tiene los elementos necesarios para apelar y demostrar que no se violaron sus derechos”, acotó.

“VAMOS A PELEAR”
A su turno, el ex secretario de la megacomisión Carlos Tubino defendió el trabajo del grupo investigador e indicó que este cumplió con la ley.

“La labor que ha sido realizada en la megacomisión, ha sido ajustada a ley y se ha respetado el derecho de todas las personas que han sido convocadas y este informe ha sido presentado y está para debatirse precisamente”, expresó en comunicación con la agencia Andina.

Tubino añadió que el fallo del Quinto Juzgado Constitucional será revisado por el Procurador del Congreso, a fin de emitir un pronunciamiento sobre dicha sentencia. “Vamos a pelear hasta la última instancia”, concluyó.

CUESTIONA AL APRA
Por su parte, Juan Pari, ex integrante de dicho grupo investigador, opinó que el Partido Aprista buscaría afectar el fuero parlamentario bajo el referido fallo judicial.

“Extrañamente son gente que siempre defendió el fuero parlamentario y ahora tratan de anularlo e irse en contra de la función para la cual fueron elegidos. El fuero parlamentario tiene autonomía y debe respetarse”, consideró.

Para el legislador, ello refleja que lo único que les importa es la impunidad, que “todos los presuntos casos de corrupción queden impunes”, y reiteró que la “megacomisión” que investigó los presuntos actos de corrupción del segundo gobierno aprista no ha buscado inhabilitar a nadie.

“Nuestro trabajo recomienda, da sugerencias, no inhabilita. Si hay algo que merece ser evaluado, lo debe hacer el pleno y, si hay consenso, pasar a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, comentó el parlamentario.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s