A dorar la pildora

Arzobispo de Huancayo critica al Congreso por debatir la unión civil

En representación de la Iglesia Católica, el arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto, respondió a la denominada “Ley Bruce”, aclarando que “no se puede hablar de matrimonio, sino de unión”.
El proyecto de ley de unión civil entre personas del mismo sexo, presentado por el congresista Carlos Bruce, y que establece igualdad de derechos de los homosexuales con los ciudadanos heterosexuales, sigue desatando reacciones.
Posición clara. “Respetamos cualquier opinión, pero la posición de la Iglesia es clara, la institucionalidad de la familia se da entre un varón y una mujer. Estemos o no de acuerdo con la decisión del Congreso, igual es aceptada”, manifestó Barreto
Asimismo, la autoridad eclesiástica llamó a las autoridades y funcionarios a recuperar los valores perdidos. “El Congreso está más preocupado por discutir la unión de dos mujeres o varones, en vez de recuperar el valor de la familia”, dijo.
Por otra parte, Barreto criticó duramente a los políticos de la región, quienes en vez de presentar propuestas se lanzan insultos. “La política está muy venida a menos, en los medios de comunicación se sacan todos los trapos sucios, eso no es política, es politiquería, no podemos estar en una competencia desleal e inhumana, Huancayo está por encima de eso”, dijo.
Monseñor invitó a la población huancaína a participar de las fiestas por Semana Santa que se iniciarán el sábado con una peregrinación. “No basta reflexionar sino comprometerse a un cambio”, señaló.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s