Adios a un gran Peruano

 

Cientos de peruanos le dan el último adiós a Óscar Avilés
Óscar Avilés es velado en el Museo de la Nación.
Cientos de peruanos le dan el último adiós al maestro Óscar Avilés, cuyos restos son velados en el Museo de la Nación, tras fallecer esta mañana víctima de un mal cardíaco.

Hasta el velotario también llegaron distintas personalidades de la política y las artes, como la ministra de Trabajo, Ana Jara, y la cantante criolla Cecilia Bracamonte.

“Don Óscar es patrimonio cultural del Perú, él nos inculcó el amor por nuestra patria”, comentó la ministra, en tanto Bracamonte consideró que “genios como Óscar Avilés aparecen cada 100 o 200 años”.

“Fue un hombre que nació con una propuesta distinta. Él adecentó la música criolla y por eso lo vamos a recordar con muchísima alegría”, señaló la cantante criolla.

El velatorio de la Primera Guitarra del Perú se extenderá hasta la 1 p.m. de mañana, y luego partirá rumbo al cementerio Baquíjano y Carrillo del Callao, donde será enterrado.

“Gracias a Dios se despidió al lado de su familia, estuvimos con él hasta el último momento. Como todos saben, él falleció hoy a las 8 y 55 de la mañana. Recibió los santos óleos y se fue en paz”, relató su hija Lucy Avilés.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s