BCR.

 

Colocaciones fueron impulsadas nuevamente por préstamos en soles.
El crédito al sector privado se dinamiza en el país y en las últimas cuatro semanas aumentó 0.8 por ciento, al 15 de marzo de este año, acumulando un crecimiento anual de 14.2 por ciento, informó hoy el Banco Central de Reserva.

El BCR señaló que este avance de los préstamos al sector privado significó una transacción crediticia de 1,690 millones de soles en el mes de análisis. Cabe indicar que la expansión al 15 de marzo de este año fue superior a la del 15 de febrero (13.9 por ciento) y a la del 15 de enero (12.8 por ciento), reflejándose un mayor dinamismo crediticio en el país.

Por monedas, el crédito en soles creció 1.7 por ciento en marzo (2,005 millones de soles), mientras que en dólares registró una disminución de 0.5 por ciento (flujo negativo de 133 millones de dólares). De esta manera, la tasa de crecimiento anual del crédito fue de 14.2 por ciento al 15 de marzo de este año.

Por otro lado, la liquidez total del sector privado decreció 0.1 por ciento (flujo negativo de 147 millones de soles), con lo que acumuló un crecimiento de 10.7 por ciento en los últimos doce meses. Por monedas, la liquidez en soles aumentó 0.1 por ciento (173 millones de soles), en tanto que en dólares decreció 0.5 por ciento (flujo negativo de 114 millones de dólares).

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s