Presidencia regional de Ancash.

 

César Álvarez no va por la reelección a la presidencia regional de Áncash

Además negó tener algo que ver con los hechos de sangre.
Este domingo, en conferencia de prensa, el presidente regional de Áncash, César Álvarez, confirmó no irá a la re reelección en el cargo en las elecciones de este año.

Desde el Obispado de Chimbote, César Álvarez dijo que no postula a la re reelección por “la paz en Áncash”, pues, asegura, se lo responsabiliza de todos los hechos de violencia, de los cuales se declara inocente.

Lea también: “Fiscal ha recibido 8 amenazas de muerte desde que investiga a César Álvarez”.

Por esto y en favor de la tranquilidad de su familia, indicó que da “un paso al costado”.

En la conferencia, Álvarez estuvo acompañado de su esposa, Milagros Asián, y sus trs hijos. También lo acompañó Ángel Francisco Simón Piorno, obispo de Chimbote.

Álvarez también pidió a Víctor López, presidente del Frente de Defensa de la provincia del Santa, que no lleve a cabo movilizaciones por esta renuncia; de modo que las autoridades de Lima que irán a Áncash hagan su trabajo. Al obispo de Chimbote pidió convocar a los otros candidatos a la presidencia regional de Áncash a ealizar un pacto por la paz.

ÁNCASH: DONDE VIVE EL PELIGRO

Álvarez, como se sabe, es cuestionado por su presunta participación en asesinatos y amenazas a varios opositores y sus familiares, así como representantes del instituciones estatales, como el Ministerio Público.

Una de las víctimas políticas más recientes de la mafia de Áncash fue Ezequiel Nolasco, asesinado a tiros. En numerosas ocasiones recibió amenazas de muerte. Y hoy domingo Juan Calderón, otro opositor, fue víctima de un atentado.

Álvarez negó hoy tener algo que ver con el último atentado.

DATO

No solo César Álvarez no participará en las elecciones, sino que su movimiento político, Cuenta Conmigo, tampoco lo hará en los comicios de la presidencia regional ni de gobiernos distritales. (Reporte elaborado con información de Lindberg Cruzado, corresponsal de La República de Chimbote)

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s