La Generalitat.

 

Madrid (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, considera que “la deriva” soberanista del presidente de la Generalitat, Artur Mas, pueda acabar en “una frustración colectiva cuando se demuestre que es un camino sin salida”.

García Margallo se muestra convencido de que, si la consulta soberanista es declarada inconstitucional, Artur Mas no traspasará la línea de llevarla a cabo, y afirma que “ningún político puede privar a un catalán de su derecho a ser español”.

El ministro calcula que la secesión de Cataluña supondría un deterioro del 20 por ciento en el bienestar de los catalanes. En relación con la inmigración, García Margallo señala se trata de uno de los fenómenos “más preocupantes” y que ningún Estado lo puede afrontar por sí mismo.

García Margallo se refiere también en la entrevista a la crisis de Crimea y considera fundamental reaccionar “con firmeza” ante la “ilegalidad” del referéndum y la posterior anexión de este territorio por Rusia, acciones que considera contrarias al derecho internacional y a los valores que defienden España y la UE, aunque aboga por entablar “un diálogo constructivo” con Rusia.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s