Maduro

A PEDIDO DE CANCILLERES DE UNASURNicolás Maduro acepta reunirse hoy con la oposiciónMesa de Unidad Democrática evalúa participación.Caracas, Venezuela AFP

El presidente venezolano Nicolás Maduro aceptó reunirse con la oposición hoy a pedido de una comisión de la Unasur, pero la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) no se ha pronunciado sobre el encuentro en el marco de dos meses de protestas que han dejado 39 muertos.

“Tuvimos una conversación bastante amplia. Ellos me propusieron hacer una reunión mañana (hoy) con la delegación de la oposición y yo acepté”, indicó Maduro al término de un encuentro de más de una hora con ocho cancilleres de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur) que visitan Caracas.

Sin confirmar

Por la noche, la MUD no había confirmado su asistencia a tal encuentro y sus dirigentes se reunían con la Unasur sobre las condiciones para dialogar con el gobierno, entre ellas que la primera reunión se desarrolle en “igualdad de condiciones”, con una “agenda clara” y que sea transmitida en cadena nacional por radio y televisión.

Como agenda, la MUD establece una ley de amnistía para los detenidos y procesados, una comisión de la verdad independiente que esclarezca los hechos de violencia que se han registrado y el desarme de los denominados “colectivos” –civiles armados que según opositores están ligados al gobierno– bajo supervisión internacional.

Balance

Las protestas, que han dejado 39 muertos y unos 600 heridos, se iniciaron el 4 de febrero en rechazo a la inseguridad y se ampliaron a varias ciudades.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s