Ronderos no deben funcionar.

 

Según la necropsia, la mujer falleció con el páncreas, hígado y riñones destrozados luego de haber sido torturada por la ronda campesina.
Carmen Ojeda Mauriola (44) habría fallecido luego que los miembros del Comité de las rondas Campesinas del caserío de Huancacarpa la golpearan salvajemente, por haberse atrevido a defender a su hermano, Víctor Ojeda Mauriola (32), quien es acusado de haber robado una gallina.

Fueron los familiares de la víctima mortal quienes interpusieron la denuncia ante la Policía Nacional y el Ministerio Público, tras enterarse de lo ocurrido.

Según sus parientes, Carmen Ojeda salió de su domicilio, ubicado en el caserío Jicate, para dirigirse hasta Huancacarpa junto a su madre Andrea Mauriola Neyra (75) y su hijo de 17 años de edad, con la finalidad de defender a Víctor Ojeda, quien había sido capturado por las rondas.

Una vez en el lugar, los ronderos procedieron a castigar a la víctima mortal, a su madre a su menor hijo, hasta dejarlos inconscientes.

Producto de los fuertes golpes, Carmen Ojeda y Andrea Mauriola fueron trasladadas de emergencia al Hospital de la provincia de Huancabamba, donde la primera de ellas falleció.

La necropsia de ley reveló que la mujer murió a causa de fuertes golpes que recibió en el hígado, páncreas y riñones; mientras que su madre aún se debate entre la vida y la muerte.

En tanto, la hermana de la occisa, Idelsa Ojeda Mauriola, indicó que las rondas campesinas le exigen la suma de dos mil soles para liberar a su hermano y sobrinos, quienes aún siguen siendo torturados.

Los hechos ocurridos el sábado último, vienen siendo investigados por el fiscal adjunto de la Fiscalía Provincial de Huancabamba, Óscar Guerrero Rivera, y miebros de la Policía de Huancabamba.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s