Como debe ser . Que poca verguenza!

El jefe del Instituto Nacional de Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, saludó hoy la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de rechazar la solicitud de cuatro sentenciados por terrorimo para ser trasladados a un penal ordinario.
“Esto es una muy buena noticia para todo el país, al menos lo que informa en la nota de prensa es que ha declarado infundado el Hábeas Corpus inicial y aceptado lo que dice el parte (…) lo cierto es que no se van a mover de la Base Naval estos cuatro cabecillas terroristas y esta es la buena noticia que nos ha dado el Tribunal Constitucional el día de hoy”, dijo.
Tribunal Constitucional rechazó pedido de terroristas para traslado a penal común
Pérez Guadalupe se refería a la demanda interpuesta por Víctor Polay Campos, Peter Cárdenas Schulte, Óscar Ramírez Durand y Miguel Rincón Rincón.
“El día de hoy el Tribunal Constitucional nos ha dado una lección realmente de legalidad y de justicia a todos los peruanos”, manifestó a Canal N.
Como se recuerda, la Quinta Sala Penal para Procesos con Reos Libres de la Corte Superior de Lima acogió un Hábeas Corpus presentado por los cuatro internos terroristas para ser trasladados a un centro penitenciario ordinario, decisión judicial que el INPE apeló ante el TC.
Finalmente, tras una audiencia pública realizada hace unos días en el Tribunal Constitucional, este organismo constitucional autónomo dejó al voto el citado recurso extraordinario interpuesto por el INPE.

About edilbertoruiz2000@yahoo.com

MDin law M.D. in Law and Economics. Policia de Investigaciones del Peru (PIP) Rank Captain. Director of the Personnel of National customhouse of the Peru Lawyer in Court in representation of the State.. USA. school system. Teacher. Bilingual
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a comment