El transporte es mas expedito creo yo

 

– Consejero Quispe Farro, dio a conocer nuevos indicios de delito que estarían conexos a denuncia interpuesta ante el Procurador Anticorrupción del Estado. IMG_6069
Como ya es de conocimiento público, la grave denuncia sobre el gasto de 8 millones de soles para adquirir maquinaria pesada en el año 2013 (en el periodo de creciente de la provincia de Alto Amazonas) cuando el consejo regional únicamente había aprobado el informe de Defensa Civil para atender al sector salud, educación, vivienda, agricultura, transporte, etc. fue interpuesta por el consejero Quispe Farro ante el Procurador Anticorrupción Julio Pérez.
Ayer en sesión del consejo regional el mismo consejero Quispe, con documentos en mano, agregó pruebas sobre la irregular compra de maquinaria, resultando ser que la empresa involucrada Maquinarias Amazónicas S.A. no es formal, no existe, es fantasma, según la versión del consejero. Agregando que más adelante se ve al conocido proveedor del gobierno regional (estatua del Nene Cubillas) José Luis Vildoso Reátegui (chofer de Abarca, quien ha continuado siendo favorecido con varias licitaciones del Gorel), como gerente de la empresa, para luego pasar a otras personas con cercanía del propietario del hotel Pathernon, hoy fugado de la justicia por presunta violación y quizá hasta por homicidio. Agregando también el nombre de un asistente de administración del área de maquinarias del gobierno regional, como cabeza del consorcio que adquirió la maquinaria pesada para Alto Amazonas por 8 millones de soles.
«Yo pido a este consejo regional que se dicte una medida cautelar para custodiar los bienes del gobierno regional que han sido entregados irregularmente en calidad de uso a otras instituciones en Alto Amazonas. Yo anexaré todas estas pruebas a la denuncia interpuesta ante el Procurador», señaló Quispe.
Por su parte el consejero Julio Flores, dijo que se tendría que formar otra comisión porque la comisión de fiscalización ya había terminado su trabajo sobre el tema de la maquinaria pesada. Mientras que el presidente Mauro López, le dijo que no era necesario, sino más bien podría reabrirse la comisión para que analice e investigue los nuevos indicios encontrados por el consejero Quispe Farro. Finalmente, el consejero Arnaldo Mori, pidió que cuanto antes se cite a Iquitos a una sesión del consejo al gerente de la sub región Fernando Fernández, para que explique directamente todo lo actuado.
Lo que llama poderosamente la atención, es que existiendo documentación comprobada de los delitos cometidos por el gerente y todos los involucrados en haber adquirido irregularmente maquinaria pesada por 8 millones de soles en vez de aliviar el sufrimiento de la gente en época de creciente, Fernando Fernández, aún continúe inamovible del cargo.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s