I como fue? Que paso!

 

Asegura que es “un grave contrasentido con los compromisos asumidos con la población de Áncash que exigía un cambio en la Fiscalía que les dé garantías de independencia, imparcialidad y eficacia”.
El Instituto de Defensa Legal (IDL) criticó la elección de Carlos Ramos Heredia como fiscal de la Nación. Consideró que las denuncias que pesan en su contra lo desacreditaban para ser elegido en ese cargo.

“Se ha elegido a uno de los postulantes más cuestionados, cuyas denuncias en contra actualmente están en manos del Congreso y del Consejo Nacional de la Magistratura. Consideramos que los fiscales supremos debieron ponderar la actual situación de crisis de la Fiscalía y elegir la mejor opción que recupere la legitimidad perdida en la Fiscalía de la Nación”, aseguró a través de un comunicado.

El IDL también mencionó la presunta buena relación que tendría el nuevo fiscal de la Nación con el cuestionado Gobierno Regional de Áncash, al mando de César Álvarez.

“Lamentamos que esta elección sea un grave contrasentido con los compromisos asumidos con la población de Áncash que, en base a denuncias de diversas personas, exigía un cambio en la Fiscalía que les dé garantías de independencia, imparcialidad y eficacia en su actuación de defensa de la legalidad”, aseguró.

“Se pedía legítimamente un cambio, no obstante, ello no ha sido debidamente sopesado por la Junta de Fiscales Supremos toda vez que el elegido es uno de los fiscales supremos señalados por los denunciantes en el caso paradigmático de “La Centralita”, recordó.

El cuestionado fiscal de la Nación sucede en el cargo a José Peláez Bardales y fue elegido hoy por la Junta de Fiscales con cuatro votos a favor y uno en contra. Ocupará el cargo hasta el 2017.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s