Lo mas lindo que hay=Reserva de Tambopata.

 

Madre de Dios. El Servicio Nacional de Áreas Naturales protegidas por el Estado (Sernanp) informó que el turismo en la Reserva Nacional Tambopata, ubicada en el departamento de Madre de Dios, se incrementará en un 10% con respecto al año anterior. Esta cifra equivale a más de 43 mil turistas, en su mayoría extranjeros.

La responsable de la Unidad de Operaciones y Gestión de Turismo del Sernanp, Deysi Ángeles, afirmó que el nivel de crecimiento se ha mantenido en los últimos años. En el 2013 la reserva recibió un total de 39 mil 435 visitantes, de los cuales 33 mil 224 fueron extranjeros y 6 mil 211 nacionales.

Refirió que un viaje a Tambopata por tres días puede costar entre US$.500 y 2 mil por persona dependiendo de los servicios que brinde cada operador turístico.

Ángeles anunció la próxima construcción de varios albergues ecoturísticos en los alrededores de la zona de amortiguamiento, a fin de brindar el alojamiento y los servicios que requiere los turistas que visitan esta zona.

“Hay visitantes que van a usar los albergues de lujo que existen en la zona como son Inka Terra o Rainforest Expedition que es un turismo más caro y especializado”, señaló.

Dijo, sin embargo, que esta reserva selvática recibe a todo tipo de visitantes de diferentes estratos sociales a través de programas que impulsan las municipalidades de la zona y el mismo Sernanp.

“Las visitas hechas a través de los programas sociales llegaron a sumar cerca de 300 personas, las que se facilitan con municipios, colegios, entre otros”, anotó.

Explicó que estas campañas de promoción tienen como objetivo promover entre la población local los valores que tiene el áreas natural y la importancia de conservarla.

Esta reserva está ubicada al sur del río Madre de Dios en los distritos de Tambopata e Inambari de la provincia de Tambopata, departamento de Madre de Dios y su extensión es de 274 mil 690 hectáreas.

La cuenca del río Tambopata presenta uno de los mayores índices de diversidad biológica en el mundo.

Entre sus ecosistemas más comunes se encuentran los aguajales, los pantanos, los pacales y los bosques ribereños, cuyas características físicas permiten a los pobladores locales el aprovechamiento de los recursos naturales.

Alberga hábitats principalmente acuáticos que son usados como paraderos de más de 40 especies de aves migratorias transcontinentales.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s