Tarapoto

Tar

“La inseguridad ciudadana es el tema principal de nuestra sociedad hoy”, manifestó el candidato a la presidencia del gobierno Regional de San Martín por Fuerza Popular Victor Noriega Reátegui.
“No sólo es la agresión criminal contra empresarios, es también la agresión criminal contras los trabajadores, contra la mujer, contra los niños, de los hijos contra sus propios padres, hay crímenes en todos los estamentos sociales”.
Lo que más aterra es aquella ejercida por organizaciones con poder económico ilegal, con importante poder de fuego y con fuerte influencia en la Policía, Ministerio Público y Poder Judicial, indicó.
Afirmó que la inseguridad puede traer estancamiento económico y todas las inversiones pueden irse al tacho, “Toda esta criminalidad amenaza nuestro desarrollo porque en medio de esta inseguridad ciudadana, no habrán nuevas inversiones, sino menos empleos y más pobreza”.
Tenemos que hacer algo urgente
Noriega indicó que lo inmediato es no ocultar lo esencial de la inseguridad que es el incumplimiento de normas y leyes, desde la constitución hasta el estatuto de las asociaciones de Padres de Familia”
“No prevalece en nuestra sociedad una cultura de respeto a la ley, por el contrario prevalece el dicho “ hecha la ley hecha la trampa”, esta herencia colonial es algo que debemos desterrar de nuestra cultura, si es necesaria una movilización cultural regional debemos emprenderla con todos los sectores verdaderamente interesados. Tenemos que deshacernos de todo patrón cultural que obstaculice nuestro desarrollo y ponga en riesgo nuestro bienestar”.
La movilización cultural debe llegar a la educación inicial, la escuela y la universidad, promoviendo que uno de los ejes principales sea el respeto a las normas, el liderazgo de dicha movilización será indudablemente del gobierno regional de allí nuestro compromiso de transpariencia total. “Solo aspiramos el mandato regional para servir a San Martín y contribuir a su desarrollo y bienestar”, finalizó

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s