El Papa.

 

Celebración eucarística marca el inicio de la Semana Santa, que culmina el próximo domingo con la misa por Domingo de Pascua.
El Papa Francisco celebró la misa del Domingo de Ramos, en las escalinatas de la Plaza de San Pedro, junto a miles de fieles. Todos enarbolaban las tradicionales ramas de olivo. Francisco vestía de rojo, símbolo de la sangre vertida por Cristo crucificado.

El pontífice dejó la homilía que tenía preparada, y pidió a las personas, incluido él mismo, mirar en su corazón para saber qué están viviendo en sus vidas. “¿Mi vida se ha quedado dormida? ¿Soy como Poncio Pilato, quien al ver que la situación es difícil, se lava las manos?”, dijo.

En su discurso, Francisco instó a los fieles a preguntarse si son traidores como Judas o si aman a Dios, como José y María.

“¿Quién soy yo?, ¿soy como Judas, el traidor?, ¿como los soldados que se burlaban de Cristo?, ¿como Pilatos que se lavó las manos? ¿o soy como la Virgen María, que sufría el calvario de Jesús en silencio?, ¿como José que portó con amor el cuerpo de Jesús hasta la sepultura?”, preguntó.

“Que estas preguntas os acompañen durante toda la Semana Santa, preguntaros dónde está vuestro corazón y a cuál de esas personas os parecéis”, agregó.

Después siguió la lectura del evangelio de Lucas, que narra la entrada triunfal de Jesús de Nazaret en la Ciudad Santa, y la posterior procesión de sacerdotes y cardenales, hacia el altar mayor.

Esta celebración eucarística marca el inicio de la Semana Santa, que culmina el próximo domingo con la misa por Domingo de Pascua. El Viernes Santo, el Papa oficiará la misa de la Pasión y recorrerá la tradicional Vía Crucis.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s