Desgracia rumbo a huacrachuco.

 

LLUVIAS Y MALAS CONDICIONES DE LA CARRETERA PROVOCARON TRAGEDIA
MARTES 15 DE ABRIL DE 2014 02:06 Correo electrónicoImprimir
Cerca de 13 Chimbotanos fallecieron en el ómnibus de la empresa “San Francisco”, que partió de nuestra ciudad con dirección a Huacrachuco, en la cuenca del Marañón al parecer, las inclemencias del clima y la mala carretera provocaron la volcadura del ómnibus a más de 30 metros de profundidad.

Cincuenta y cuatro pasajeros anteayer al promediar las 2 de la tarde, todos ellos Chimbotanos, y muchos que viajaban para trabajar en la empresa las Palmas en Huacrachuco, se reunieron en el Jirón La Libertad número 180, para comprar los pasajes que los llevara con dirección a dicho pueblo.

Fueron 18 horas de viaje, y, faltando poco para llegar a su destino, el ómnibus de placa A9T-969, por razones que aún se desconocen, se volcó y cayó a un abismo de 30 metros de altura, en el sector Suchiman Km. 131 1/2 de la vía Sihuas-Huacrachuco.

El ómnibus cayó precisamente a un costado del Rio Rupaj al promediar las 2 y 30 de la mañana, por lo que personal de rescate tuvieron que viajar por muchas horas al lugar para salvar a las personas que necesitaban de auxilio rápido, sin embargo, cuando llegaron, pudieron percatarse de la terrible desgracia, 9 muertos, y cerca de 4 personas desaparecidas, que al parecer se encontraban debajo del bus.

Aunque aun los fallecidos no han sido identificados se supo que el chofer del ómnibus, Víctor Ruperto Figueroa murió en el acto, mientras que su copiloto Elizeber Sifuentes López se encuentra gravemente herido. Entre las victimas también falleció la madre de dos menores, mientras que estos resultaron heridos.

Se supo que 26 heridos fueron trasladados al Hospital de Apoyo de Sihuas, y 7 heridos fueron traslados al Hospital Regional de Chimbote, entre ellos, el menor Miguel Ángel Félix Regalado, de dos meses de nacido.

Asimismo, enterados de la desgracia, muchos de los familiares de las victimas llegaron hasta la agencia de transporte interprovincial en Chimbote, y preocupados decidieron viajar para el lugar del accidente, asimismo, la administración de la empresa informó los nombres de 4 fallecidos, entre ellos, Teresa Aurelio Espinoza, Karina Domínguez Espinoza, Wílder Álvarez Jara, Nolberto Jara Arias, y el chofer del ómnibus.

A través de un medio nacional, el Alcalde provincial de Sihuas, Fausto Silvestre Sánchez, quien apoyó a los heridos con alimentación, víveres, ropa y pañales, manifestó que dispuso una movilidad para que traslade a los heridos a la ciudad de Chimbote y a quienes son de Chimbote.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s