Que bueno Don Mario. Saca todo el estante.

 

El premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, destacó el papel que tienen las mujeres en los campos profesional, cultural y político del Perú, y agregó que se trata de un grupo humano capacitado para cumplir las tareas que se le asignen.

“La mitad de la población del Perú es femenina. Hay mujeres profesionales que tienen que ver con la cultura y la política. Ellas están capacitadas.”

Dijo estar convencido de que la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, “sería una muy buena presidenta” y que ya es hora de que una mujer ocupe ese alto cargo en el Perú.

Amigos queridos

El laureado escritor entregó 2,758 libros de su colección personal, los cuales estarán al alcance del público que acuda a la biblioteca regional que lleva su nombre. Comprometió más donaciones.

Reconoció que le cuesta despegarse de estos libros, a los que llamó sus “amigos más queridos y entrañables”, pero que le consuela saber que estarán en una ciudad hospitalaria como su natal Arequipa.

Manifestó que hizo la donación de sus libros en homenaje a la ciudad donde nació, a su madre, tíos, tías y a su abuelo materno, la familia con la que se crió y a la que debe los mejores recuerdos de su vida.
“Una familia que cuando dejó su ciudad natal se la llevó consigo y la mantuvo viva en sus sentimientos y nostalgias. Ese cariño me hizo tener el mismo sentimiento por Arequipa y de ellos heredé muchos recuerdos. Arequipa ha significado para mí, a la vez, algo lejano y entrañable.”

Significado

Vargas Llosa sostuvo que Arequipa representó lo que fue para él el presidente José Luis Bustamante y Rivero, a quien conoció de niño y emuló como símbolo y ejemplo del país.

“Un país de legalidad y libertad, un país donde coexista la libertad de creencias, un país de oportunidades, un país de políticos honrados, de políticos que salgan del poder más pobres de lo que ingresaron.”

La ceremonia contó con la presencia del presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén; de los ministros de Cultura y de Defensa, así como de la Primera Dama.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s