Humala se expreso asi:

 

El mandatario peruano se pronunció tras la muerte del gran escritor y periodista colombiano.
Hoy comienzan los cien años de soledad sin Gabo. La noticia del lamentable fallecimiento del premio nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez, deja un gran vacío en la expresión cultural del mundo y en todos los que vieron en él una esperanza para leer una crónica, una revista o un libro.

PUEDES LEER: Gabriel García Márquez murió en México a los 87 años

Mandatarios y expresidentes de todas partes del mundo, especialmente de Latinoamérica, no fueron ajenos a la partida del gran escritor colombiano, a los 87 años. Incluso, el jefe de Estado, Ollanta Humala, utilizó las redes sociales para referirse al ícono de la Literatura que hoy nos dejó.

El presidente de la República sostuvo que el fallecimiento del hombre de Aracataca se sentirá en América Latina y el mundo entero. Además, hizo referencia a Macondo, aquel pueblo ficticio que quedó en boca de todos, gracias a Cien años de soledad.

“Latinoamérica y el mundo entero sentirán la partida de este soñador. Descansa en paz, Gabriel García Márquez, allá en Macondo”, escribió el mandatario peruano.

García Márquez falleció este jueves 17 de abril, en su casa de la Ciudad de México, luego de ser internado en una clínica por el avanzando cáncer que afectaba su pulmón, ganglios e hígado.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s