La caldera de Ancash.

 

El caso del presidente regional de Áncash, César Álvarez, ha llegado a la prensa internacional. Específicamente, la prestigiosa agenda AP le dedica un extenso artículo al titular ancashino y la crisis que se vive en su región, texto que ha sido replicado por varios diarios alrededor del orbe.

En el artículo, titulado Peru State a Violent “Mini-Dictatorship” (algo así como “Región del Perú vive una minidictadura”), la agencia internacional realiza una crónica de los últimos acontecimientos ocurridos en la región, como la audiencia pública realizada en Chimbote.

Asimismo, recuerda el atentado que sufrió Ezequiel Nolasco y su posterior asesinato. De hecho, según el texto, los lugareños comparan a Álvarez con Al Capone y citan al procurador Christian Salas: “Es una mini-dictadura”.
AP recuerda que el procurador ha pedido que el presidente regional de Áncash sea encarcelado mientras se investigan los “más de 100 casos de corrupción que involucran su administración”.
Es más, la agencia consulta a especialistas como el profesor Edward Gibson, quien al conocer el caso consideró que en Áncash se está viviendo un fenómeno de “autorita-rismo subnacional”.
También se recuerda la fallida investigación de La Centralita y se menciona que los fiscales que investigaron el caso fueron sancionados por el ahora fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia.
En otro momento, AP cita declaraciones del propio Álvarez, quien señala que no tiene una sola propiedad a su nombre. “Yo siempre he vivido en la austeridad”, comentó el titular ancashino.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s