Los invasores deben ser reubicados.

Desalojan a invasores de terrenos del Ministerio de Agricultura en Iquitos
Con la participación de más de 300 policías, esta mañana se desalojó a 2,000 invasores que tomaron ilegalmente un terreno perteneciente al Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en la ciudad de Iquitos, región Loreto, se informó.

El Minagridetalló que el operativo de desalojo contó con la presencia de autoridades del Poder Judicial y del Ministerio Públicoyse realizó de manera pacífica.
El procurador público del Minagri, Marco La Rosa Sánchez, dijo queel terreno recuperado por las autoridades, y que cuenta con una extensión de 15 hectáreas, permanecerá bajo estrecha vigilancia de los miembros de la Policía Nacional para evitar la intrusión de nuevos invasores.
Desde del comienzo del conflicto, elINIAinformó queen dichos terrenos existían bosques forestales, campos experimentales y colecciones de germoplasma de frutales tropicales que, prácticamente, fueron diezmados por la acción ilegal de individuos que invadieron el terreno de la Estación Experimental Agraria “San Roque”.
Se denunció, además, quelos ocupantes talaron más de 3,000 árboles que conformaban sistemas agroforestales con valiosas especies como caoba, tornillo, cedro, cumala, shaina y tortuga caspi.
También seafectaron áreas de plantas medicinales como sangre de grado, uña de gato y plantaciones de frutales de copoazú aguaje, pijuayo, cacao, entre otros.
La policía, acompañada de representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito, procedió al retiro de los invasores que se hizo pacíficamente, salvo piquetes de personas que intentaron poner resistencia al desalojo, pero el desplazamiento de los efectivos impidió la ocurrencia de hechos de violencia.
En diciembre pasado un grupo de personas azuzadas por traficantes de terrenos, invadieron violentamente los terrenos del INIA, lo que obligó a las autoridades del Minagri a iniciar las acciones judiciales para lograr el desalojo de los ocupantes.
El Minagri obtuvo hace dos días el pronunciamiento favorable de la Sala Penal de la Corte Superior de Iquitos y el Ministerio Público, que dieron un plazo de 24 horas a los invasores para abandonar el terreno y entregar el mismo a los legítimos propietarios.
En tal sentido, hoy se realizó al desalojo de los invasores y se procedió a denunciar a los azuzadores por delito de usurpación agravada en agravio del Estado.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s