Susana te quedaste corta! Debe haber en cada Municipio su poder policial.

Durante su presentación en la Comisión de Transporte del Congreso de la República, la alcaldesa de Lima Susana Villarán pidió la conformación de un grupo operativo de trabajo que haga coherente todas las intervenciones en la gestión del tránsito y del transporte público. La iniciativa busca reducir al máximo posible la incidencia de accidentes.

Señaló que en un plazo no mayor de 15 días este grupo operativo debería estar listo e integrado por representantes de los Ministerios de Transportes y Comunicaciones, del Interior, y de la Municipalidad de Lima.

DESCENTRALIZACIÓN DE LA PNP
La autoridad edil planteó también la descentralización de la Policía de Tránsito en todo el país, así como integrar las intervenciones de los municipios y de la PNP.

En el caso de Lima, consideró necesario que se destine más efectivos que apoyen la fiscalización que realizan los inspectores municipales de transporte urbano, cuyo número se espera aumentar este año en más de 1.000 efectivos.

Durante su intervención solicitó al Mininter la asignación de un destacamento policial que le permita a Lima complementar los operativos de fiscalización de transporte público en la ciudad.

Alcorta mostró una foto de Villarán junto al dueño de Orión

Susana Villarán y el dueño de Orión: así fue el encuentro

SANCIÓN A CHOFERES INFRACTORES
La alcaldesa de Lima rechazó las versiones que indican que la comuna metropolitana no actúa con rapidez y firmeza contra los choferes de transporte público que cometen accidentes con saldo de víctimas mortales.

Al respecto, anotó que en lo que va del año se registraron 16 accidentes de tránsito con consecuencias fatales provocados por vehículos de empresas autorizadas por Lima Metropolitana y todos esas unidades fueron suspendidas precautoriamente de manera inmediata y los 14 conductores fueron suspendidos del padrón de choferes de la comuna.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s