Turismo de aventura,

Alfonso Velásquez, presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, indicó que se busca atraer turistas, no solo en las festividades religiosas sino todos los días de año, así como darle valor a los monumentos históricos que existen en Ayabaca. Para ello, un grupo conformado por empresas públicas y privadas, así como congresistas piuranos que se han comprometido a gestionar ayuda para sacar adelante el proyecto de mejoramiento de hospedajes para los visitantes.

Según el presidente de Sierra Exportadora, se ha previsto que el cambio de las fachadas de las casas sea a base de bambú. “Ese es un proyecto que tiene el apoyo del Gobierno Regional de Piura, ponerle bambú a las viviendas para llamar la atención. Posteriormente, en los interiores del hospedaje ayudar en color y modernización, además de la preparación en cuanto a la comida y hotelería”, indicó.

Inicialmente se emplearán unos 100 mil soles para terminar el proyecto. Los trabajos se realizarán progresivamente. “La expectativa es que en los 15 primeros días de gestiones captemos un 30% de ese monto”, señaló. Asimismo, Velásquez indicó que se está coordinando con el grupo de operadores turísticos, quienes están capacitados, para que las rutas estén totalmente señalizadas, tanto Aypate como los petroglifos.

“Es importante que podamos tener una prestancia agradable, bien dirigida y acorde con lo rústico a lo rural, que es nuestra propuesta y los recursos que tenemos”, señaló Velásquez. Las 32 instituciones se reunirán el 24 de abril en Piura para detallar el lanzamiento y los pasos a seguir para el cambio de las casas que se convertirán en hospedajes para los visitantes, además se busca captar a las empresas de turismo.

Rueda de negocios

Entre 11 y el 13 de julio, se realizará una rueda de negocios en Chiclayo, en la que participarán operadores turísticos de la Región Macro Norte y 15 delegaciones ecuatorianas. Velásquez expresó que en la rueda se presentará una muestra fotográfica de Aypate y los paquetes que se les ofrecerán los turistas, los cuales tendrán un precio atractivo para cualquier visitante.

Se ha escogido Chiclayo porque es la capital de la ruta Nor- Amazónica. “Los directivos que están en Chiclayo se han ofrecido a ser los anfitriones de este lanzamiento. Estando cerca de Chiclayo podemos captar a turistas de Cajamarca, La Libertad y de otros lugares.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s