Frontera Maritima.

 

Los cancilleres de Perú y Chile, Eda Rivas y Heraldo Muñoz, respectivamente, se reunirán en Lima la próxima semana para firmar un acta con todo lo actuado dentro del proceso de cierre de la frontera marítima, en cumplimiento del fallo de la Corte de Justicia de La Haya.

El embajador Hugo de Zela informó a LA RAZÓN que esa reunión se llevará a cabo entre el 21 y el 23 de abril, lo que coincide con la fecha tentativa para el encuentro entre cancilleres y ministros de Defensa de ambos países, conocido como “2+2”.

El diplomático explicó que el acta que se suscriba a nivel de los gobiernos de Perú y Chile será enviada a la Secretaría General de las Naciones Unidas para formalizar ante el mundo la culminación del proceso bilateral que dio cumplimiento cabal al fallo de la Corte de La Haya.

De Zela señaló que el documento, en el que se consignará el mapa con las nuevas coordenadas trabajadas por los equipos técnicos de ambos países, también será remitido, con carácter informativo, a ese tribunal internacional.
La suscripción del acta- agregó- constituirá la culminación de todo el proceso que define, de manera perpetua, la nueva frontera marítima entre Perú y Chile.

Precisó que este acto formalizará ante los nuevos límites marítimos, puesto que el Perú empezó a ejercer soberanía en esos 50 mil kilómetros de mar recuperados a Chile el mismo 23 de enero en que se leyó la sentencia.
A fines de marzo, el canciller chileno Heraldo Muñoz declaró a medios de su país que la reunión del “2+2” se realizaría este mes.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s