Hollanta llamo zamarro a Castaneda Cual fue la jugada?

El día que Humala llamó “zamarro” a Castañeda por usar a OIM
Presidente defiende ahora uso de órganos internacionales para agilizar obras, pero antes criticó al ex alcalde por lo mismo

Ollanta Humala argumenta que el uso de organismos internacionales permite superar las trabas burocráticas del Estado. Estado que él preside y administra.(Foto archivo Prensa Palacio)
Cambió de opinión. El presidente Ollanta Humala justificó el lunes último que su Gobierno use a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y a otros organismos internacionales para realizar obras públicas, pues así se evitan barreras burocráticas. Esto, pese a las dificultades para fiscalizarlos.

“(…) Hay una serie de pasos que, probablemente, muchas obras demorarían mucho en hacerse si no se aplicaran estos métodos. Es importante que estas oficinas internacionales tengan la fiscalización y la transparencia”, manifestó.

Lo dijo al poner la primera piedra para la construcción del Centro de Convenciones de Lima, una obra que se realizará por medios de entidades internacionales.

Contralor sobre OIM: “No hay información en ninguna parte”

“El presidente no hace cola”, por Cecilia Valenzuela

“ES UN ZAMARRO”
Hay que recordar que el jefe de Estado no pensaba igual sobre la OIM cuando era candidato a la presidencia en el 2011. Entonces criticó duramente al ex alcalde de Lima Luis Castañeda, su contendor en ese momento, por haber recurrido a dicho ente para ejecutar obras municipales.

“Hoy vemos cómo el señor Castañeda nos demuestra que es un zamarro que también desde el municipio de Lima ha venido haciendo estas chanchulladas. Ahora entiendo de dónde saca la plata para mentir al Perú y poner sus carteles (…) Me parece que es una vergüenza (…) a nosotros no nos vienen con organismos internacionales (…) dice que es por un tema de rapidez, pero será rapidez en la ‘cutra’, rapidez en cómo sacar su 10%”, dijo Humala ese año.

Incluso, prometió que si salía elegido, desde el 28 de julio de ese año expulsaría a aquella entidad que se preste a algún acto de corrupción.

DATOS
De acuerdo a un informe periodístico de “Panorama”, entre el 2011 al 2014 el monto de los contratos que ha suscrito el Gobierno con entes internacionales asciende a tres mil millones de soles.

Además, el Estado peruano le ha pagado 85 millones de soles a estos organismos internacionales por el concepto de ‘comisiones’.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s