Opinion de Oscar Urviola.

 

La elección de los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional no se concretó esta semana en el Parlamento.
El presidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola, solicitó hoy al Congreso ponerse de acuerdo en la elección de los nuevos integrantes de ese colegiado, tal como lo solicita el pueblo peruano, dejando de lado los intereses partidarios.

“Confío en que la semana que viene el Parlamento pueda cumplir con la ciudadanía que quiere ver renovado al Tribunal Constitucional”, dijo en diálogo con RPP.

La elección de los nuevos integrantes del TC quedó frustrada esta semana tras los cuestionamientos del Apra por la presencia del jurista Francisco Eguiguren como candidato.

“(Ojalá) pueda superar los inconvenientes relacionados a cuestionamientos contra algunos candidatos y al sistema de votación”, dijo al respecto el titular del actual TC.

Para Urviola, es “extraño” que el Congreso sí haya tenido tiempo “para designar el cielo del Perú con el nombre de un héroe” y no para priorizar la elección del TC, que recién se concretaría la próxima semana.

ACUSAN AL APRA

Tras la frustrada elección de los integrantes del TC, congresistas de distintas bancadas aseguraron que ello se trató de una maniobra del Apra.

“No le conviene una renovación del tribunal, pues quiere seguir controlándolo”, aseguró el parlamentario José León, vocero de Perú Posible.

La misma acusación la realizó el presidente del Congreso, Fredy Otárola: “el Apra hace una semana salió a hablar de repartija porque simplemente quiere continuar el ‘statu quo’ y mantener un tribunal al que está controlando”, dijo durante la semana.

Por su parte, el congresista Luis Galarreta aseguró que a los apristas “nos les conviene que se cambie este TC” porque “salva siempre a Alan García”.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s